miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ronda de links



Los distintos compromisos de fin de año me han tenido un poco ocupado, pero también ha sido una oportunidad para encontrar material de lectura interesante.

Les comparto algunos de los que más me han gustado que, por cuestión de tiempo, no puedo reproducir ni traducir:

La filosofía no sirve para nada, de mi amigo Roberto Augusto, ¡filósofo!

• Mi amigo Martín hizo unas interesantes consideraciones morfofisiológicas del veganismo, dividido en parte I y parte II.

Ylmer comenzó una nueva serie sobre la escoria de la humanidad: Desarmando el nazismo

Chris Rock, campus conservatism, ‘The Interview’ and the outrage economy, sobre como el supuesto "derecho a no sentirme ofendido" está acabando con la libertad de expresión y los intercambios de ideas significativos.

Do The Left Thing, sátira sobre las incoherencias de los justicieros sociales y lo ridículas que son algunas de sus afirmaciones y posturas.

• En The New Yorker, Joshua Rothman nos regala una valiosa reflexión sobre el significado de "cultura", con motivo de que fue la Palabra del Año.

Putin descubre la ley de la gravedad, donde Roger Senserrich explica cómo Rusia no tiene los recursos para pagar los imperialistas delirios de grandeza de Putin —y ahora menos, con las sanciones impuestas por EEUU y Europa—.

The world is not falling apart, donde Steven Pinker y Andrew Mack explican por qué, a pesar de que parece que el mundo está al borde del abismo, lo cierto es que está bastante mejor frente a cualquier otra época en la historia de la humanidad y cómo es que vivimos tiempos muy pacíficos a pesar de lo que digan los titulares.

"La manera de hacer política ha permitido que los paras crezcan", entrevista que le hizo La Silla Vacía a María Teresa Ronderos sobre el fenómeno del paramilitarismo en Colombia, con motivo del lanzamiento de su libro Guerras recicladas.

Los invito a que en la sección de comentarios consignen sus impresiones y para que compartan otros links que les parezcan interesantes — quién sabe, esta podría convertirse en una sección regular.

(Imagen: ZERGE_VIOLATOR via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.