viernes, 16 de enero de 2015

Papa Francisco justifica ataque terrorista a Charlie Hebdo



El papa Frank se suma a los apologistas del terrorismo que salen con que "La masacre estuvo mal, pero..."

Ocho días después del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo , que conmocionó a Francia y el mundo, el papa Francisco aseguró que si bien la libertad de expresión es un "derecho humano fundamental", tiene un límite, que es el de no ofender.
...
"No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede", dijo Francisco ante una pregunta realizada por el grupo francófono de periodistas del vuelo papal.
...
Dijo que "es verdad que no se puede reaccionar violentamente", pero consideró "normal" que haya una respuesta ante ciertas provocaciones, algo que explicó a través de un ejemplo concreto.

"Si el doctor Gasbarri [Alberto, responsable de la organización de los viajes pontificios, que estaba en ese momento a su lado], dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo... ¡Es normal!", dijo Jorge Bergoglio, provocando risas entre los 76 periodistas del vuelo papal y, al mismo tiempo, dando lugar a una declaración que seguramente creará polémicas ya que algunos podrán interpretar estas palabras como una justificación al ataque al semanario satírico francés.

¡Un puñetazo! Tremenda forma de poner la otra mejilla. Y no, no es normal... salvo que uno sea un psicópata. A mí me importa un higo lo que los demás piensen de mí: no estoy en un concurso de popularidad y no vivo para estar a la altura de las expectativas ajenas, sino para vivir a la altura de las mías.

Además, cada quien tiene diferentes umbrales para sentirse ofendidos y cada quién es responsable de sus propios sentimientos. "No ofender" es un eufemismo para "sólo di cosas que me agraden"; ¿qué tal si empezamos a hacernos responsables de nuestros sentimientos y decidimos no ofendernos?

Ahí está la receta para un mundo mejor, en vez de andarse con cuidado como si la ignorancia ajena fueran cáscaras de huevo.

(víà Ylmer | Imagen: Catholic Church (England and Wales) via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.