miércoles, 28 de enero de 2015

Sikh exigen censura... o habrá consecuencias



La película MSG: The Messenger of God es protagonizada por Gurmeet Ram Rahim Singh Ji Insan, gurú de una secta sikh disidente en India.



Así que las organizaciones sikh del país han organizado protestas y amenazan con violencia si la película es proyectada:

Se han prohibido las reuniones de gente en algunos lugares en Sirsa para mantener la ley y el orden a raíz de las protestas de las organizaciones sikh contra la película.
...
"Queremos una prohibición de la película... estamos firmemente en contra de la película, que en caso de ser presentada, puede causar tensión en la sociedad y herir sentimientos religiosos de muchos sectores", dijo Jagdish Singh Jhinda, Presidente del Comité de Gestión Sikh Haryana de Gurudwara (HSGMC).

Advirtió que si la película es proyectada por cualquier teatro o multiplex en Sirsa o en otra parte de Haryana, los propietarios serán los responsables de las consecuencias.

Como sabiamente lo explicó Christopher Hitchens, no existe la 'solución oriental' — "religión pacífica" es una contradicción de términos y bien haríamos en recordar que las religiones orientales siguen siendo creencias irracionales que llevan a sus creyentes a cometer atrocidades contra sus congéneres.

El papa Francisco y su secta no tienen nada que envidiarle a los sikh en su apología del terrorismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.