jueves, 8 de enero de 2015

Charlie Hebdo vive



Después del ataque terrorista islámico a Charlie Hebdo, llegan unas muy necesitadas buenas noticias.

La próxima semana Charlie Hebdo publicará su edición semanal, con un millón de copias:

El personal superviviente de Charlie Hebdo se comprometió a publicar el semanario satírico el próximo miércoles, a pesar de la muerte de la mayoría de sus periodistas directivos – con una tirada esperada de un millón de copias.

Google dijo que donará € 250,000 (£ 195,000) de su fondo de innovación de prensa para ayudar a apoyar la publicación; otros € 250.000 fueron prometidos por los editores de periódicos franceses, que será tomado del impuesto de donación, de acuerdo con un informe en Les Echos.

Los dos grupos que participan en la distribución de los periódicos no cobrarán ningún cargo de la edición de la próxima semana.

Richard Malka, el abogado de la revista, le dijo a Les Echos que el resto del personal tiene como objetivo imprimir un millón de ejemplares del semanario satírico que tiene una tirada típica de 60.000.

En una emotiva entrevista con el canal de televisión francés Télé, canal de noticias de emisión libre, un visiblemente afectado Patrick Pelloux, un médico de víctimas que también escribió para el semanario, se comprometió a publicar la edición de la próxima semana. Entre sollozos, dijo que Charlie Hebdo continuará ya que de lo contrario los asesinos habrán ganado: "Le journal va continuer, ils n'ont pas gagné".

Cuando le preguntaron cómo, él dijo que sería difícil, pero que la muerte de sus editores no podría ser "por nada". "Es muy duro. Todos estamos sufriendo, con dolor, con miedo, pero lo haremos de todos modos porque la estupidez no va a ganar", dijo.

Eso es valentía y así se defiende la libertad de expresión.

Kudos y larga vida a Charlie Hebdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.