miércoles, 7 de enero de 2015

Tiroteo en Charlie Hebdo deja 11 muertos



Van siete días del 2015 y el librepensamiento en Francia ya está amenazado por el islam, ahora con un tiroteo en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo:

Al menos 11 personas han muerto esta mañana, entre ellos dos policías, víctimas de un tiroteo que ha tenido lugar en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París. Otras 14 personas han resultado heridas, cuatro de las cuales "se debaten entre la vida y la muerte", según ha confirmado a los medios el presidente galo, François Hollande. La revista se hizo mundialmente conocida a raíz de la publicación de varias caricaturas de Mahoma en 2012, lo que irritó el ánimo de sectores radicales islamistas.
...
De acuerdo con las versiones de los testigos consultados por medios franceses, dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, conocido popularmente como Kalachnikov, han entrado en el edificio y han abierto fuego antes de huir del lugar.
...
Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, ha declarado a la agencia Efe que los supuestos atacantes reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

La sede de Charlie Hebdo fue destruida con una bomba a finales del 2011, como respuesta a sus ácidos comentarios sobre el islam.

El hecho redobló la determinación de Charlie Hebdo de desafiar al islam con sus provocativas portadas y la biografía de Mahoma que publicaron, entre otras. Una muestra de valentía como pocas hoy en día.

Mi completa solidaridad con las víctimas del islam caídas hoy y con sus familias. A ver cómo hacen los apologistas del terrorismo para culpar de todo esto a la opresión occidental (?) y decir que realmente es culpa de la revista, que se lo buscó.

(vía Haití Continental | Imagen: Charlie Hebdo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.