jueves, 7 de mayo de 2015

Carta abierta a madres de terroristas de Garland



El fin de semana, Elton Simpson y Nadir Soofi intentaron un ataque terrorista contra una exhibición de caricaturas de Mahoma en Texas, que terminó con las vidas de los dos atacantes y dejó a un guardia herido.

Ahora, Godless Mom le ha escrito esta emotiva carta abierta a las dolientes madres de Simpson y Soofi:



Eyy Mamás,

Lo siento. Siento que hayan perdido a sus muchachos. Como madre de un niño, esto es impensable. Me duele el corazón por su pérdida.

Lamento que sus hijos murieran por unas caricaturas. Se supone que las caricaturas son fuentes de humor y sonrisas y risas. Se supone que deben desencadenar el pensamiento, no la violencia. Son entretenimiento, comentario y arte... no es una razón para morir.

Lamento que después de Charlie Hebdo, los medios de comunicación no defendieran la libertad de expresión ni publicaran tantas caricaturas de Mahoma como fuera posible, haciéndolo algo normal. Estoy segura que si los medios de comunicación no hubieran sido tan cobardes y las caricaturas de Mahoma se volvieran frecuentes y normales, las de Garland no habrían tenido el impacto que tuvieron en sus hijos.

Lamento que la educación de sus hijos no produjo pensadores críticos y en su lugar, probablemente los dejó sintiéndose matoneados, solitarios y aterrorizados por su futuro, como la mayoría de los otros niños. Lamento que su educación no logró llenar sus vidas con riqueza y admiración y asombro, y en su lugar, los dejó buscando algo para llenar un vacío.

Lamento que sus hijos nunca llegaron a experimentar la alegría de ser escépticos; de decir: "No lo sé, pero quiero saber".

Lamento que el adoctrinamiento no sea un delito, y que más niñas y niños pequeños están siendo preparados en estos momentos para crecer y convertirse en adultos que realmente creen que están haciendo la buena obra de Dios al hacerle daño a otras personas. Lamento que más madres como ustedes experimentarán lo que ustedes están experimentando.

Lamento que un ateo de buen corazón no fue capaz de provocar una conversación con ellos el tiempo suficiente para causar algunas dudas. Lamento que ellos murieran antes de que alguien hiciera temblar sus jaulas de fe.

Lamento que no haya más ateos abiertos, fuera del clóset y orgullosos por ahí dispuestos a hablar con gente como sus hijos en una conversación amistosa destinada a la exposición de las grietas en el mito de Alá, el cuento chino de Mahoma y el elaborado hilo de algún dichoso más allá.

Lamento que me volví abiertamente atea cuando tenía 36 años, en lugar de cuando tenía 15. Lamento que esperé tanto tiempo. Lamento que perdí 20 años de cambiar mentes potencialmente, y alejar a gente como sus hijos de los peligros de la religión.

Lamento que nunca conocí a sus hijos. Lamento que no tuve la oportunidad de reunirme con ellos, hablar con ellos abierta y honestamente sobre lo que creen. Lamento que nunca tuve la oportunidad de ayudar a cualquiera de ellos a ver la razón.

Lamento todas estas cosas, porque les apuesto que ustedes miraban a sus hijos con orgullo. Apuesto a que los amaban con todo su corazón. Apuesto a que eran buenos chicos, chicos inteligentes, niños amorosos. Yo creería y diría que el mundo perdió a dos hombres que querían hacer lo correcto, pero que tenían las ideas equivocadas en sus cabezas.

Mi corazón está con las dos. Me comprometo a que, después de sus pérdidas, voy a trabajar tan duro como sea posible para llevar gente buena como sus hijos, lejos de la oscuridad de mitos antiguos y a la luz de la razón. Prometo que voy a hacer esto hasta que mi cuerpo no me deje hacer más. Les prometo esto, porque ninguna madre debería experimentar lo que ustedes están experimentando.

Mi corazón está roto por ustedes. Lo siento.

Sinceramente,

Courtney

(imagen: Pixabay)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.