miércoles, 5 de agosto de 2015

Spotlight, o cómo se destapó el abuso sexual en la Iglesia



Entre 2001 y 2002, los reporteros del Boston Globe Mike Rezendes, Matt Carroll, Sacha Pfeiffer y Walter Robinson, junto con el editor Ben Bradlee Jr., publicaron una serie de reportajes sobre el sistemático abuso sexual de niños en las iglesias católicas de Boston e Irlanda — la Iglesia Católica hizo mucho más que rezar para impedir que se conociera la verdad pero ni siquiera con dios (y toneladas de dinero) de su lado pudieron evitar que la tenacidad de los periodistas venciera.

La investigación y su admirable valentía les valió el Premio Pulitzer 2003.

Ahora, la historia detrás de la investigación y los esfuerzos católicos por encubrir a los pederastas llegará a las salas de cine en noviembre, con el título de Spotlight.



Entre lo que destaca del film está su elenco, que contará con actores de renombre como Rachel McAdams, Liev Schreiber, Mark Ruffalo y Michael Keaton.

Después del boicot de la Iglesia a la película La brújula dorada —una especie de Narnia pero con un mensaje liberador, humanista, materialista y antirreligioso, que tuvo que diluir su tono para finalmente poder llegar a las salas de cine—, cabe suponer que Spotlight enfrentó obstáculos similares aunque con mejor suerte — al fin y al cabo la Iglesia está tan segura de su verdad que harán lo que sea por impedir que visiones alternativas y que la cuestionan lleguen a grandes audiencias.

Suena a que tenemos una película interesante por ver en noviembre. ¡Marquen sus calendarios!

Como dato curioso, Liev Schreiber protagoniza la serie Ray Donovan, en la que una de sus tramas (CUIDADO, SPOILERS) trata del sufrimiento de miembros de su familia a manos de un cura católico pederasta, las secuelas del abuso y la búsqueda de venganza.

(vía Hipertextual | imagen: Trailer Spotlight)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.