miércoles, 12 de agosto de 2015

Universidad de Antioquia inauguró iglesia protestante



En el papel, Colombia es un Estado laico, lo que significa que la educación pública debería estar libre de las garras de la superstición y formar ciudadanos racionales. Claramente, esta meta está lejos de cumplirse.

Por ejemplo, la Universidad de Antioquia no ha desaprovechado varias oportunidades para promover pseudociencia, magufadas, y hasta la religión ha sido parte del menú.

Pero ahora acaban de tocar un nuevo fondo con la inauguración de su primera iglesia protestante, que no oculta su propósito sectario y adoctrinador:

El sábado 8 de agosto, en el auditorio del Museo de la Universidad de Antioquia, se realizó la ceremonia que oficializó la formación de la Iglesia Adventista Universitaria de la UdeA.
...
“Esta inauguración tiene demasiado significado porque es el establecimiento de una iglesia adventista dentro de la universidad más prestigiosa de Antioquia y una de las más importantes en todo Colombia. Estos muchachos están dispuestos a darle a Dios todo, y si a través de ellos se llega a impactar esta institución, se estará impactando una ciudad, un departamento y porque no, muchos lugares del mundo porque aquí llegan personas de diferentes países”, manifestó el pastor Gonzalo Cardona, líder de la Región Sur Occidental.
...
Lo que hace especial a esta iglesia, además de estar dentro de la UdeA, es su espíritu misionero y las estrategias evangelísticas para alcanzar a un público que tiene un avanzado nivel intelectual, pero que también tiene necesidades comunes.

“Entre nuestros planes para evangelizar está el realizar un simposio de Creacionismo en un día sábado con expositores adventistas. Vamos también a continuar con las serenatas en las cuales visitamos estudiantes que tienen algún problema, oramos con ellos, cantamos, les animamos y también les invitamos a pertenecer a nuestra iglesia”, explica Gustavo Esteban, coordinador de Grupos Pequeños de la Región y líder de la Iglesia Universitaria.

¡Un simposio de creacionismo! Ya vendrán las exposiciones de terraplanismo y explicaciones de por qué las sanguijuelas deberían reemplazar las jeringas en la facultad de Medicina — y a cargo del erario.

Una oportunidad para que la Asociación de Ateos y Agnósticos de Antioquia se estrene en la defensa del Estado laico. (De hecho, el Pequeño Hereje ya hizo una lista de frentes por donde podrían empezar — lo que hay es trabajo.)

(vía Juan David | imagen: Alex E. Proimos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.