jueves, 6 de agosto de 2015

Para no pagar reparaciones, Iglesia Católica no se disculpará por participación en conflicto colombiano



En todos los conflictos bélicos, la religión ha tenido que ver — la Iglesia Católica, particularmente, ha instigado y promovido las muertes y matanzas, cuando no las ha liderado directamente... y se les da fatal disculparse.

El conflicto colombiano no ha sido la excepción, así que en la última reunión de la Conferencia Episcopal plantearon el tema de su responsabilidad, pero finalmente decidieron no pedir perdón para no pagar reparaciones económicas:

En la reunión de la Conferencia Episcopal, que ocurrió en Medellín hace un poco menos de un mes con la presencia de 86 obispos de todo el país, surgió la pregunta sobre si la Iglesia debería pedir perdón al país por su participación en el conflicto armado a lo largo de la historia. Al final, después de un profundo intercambio de opiniones, la conclusión fue no hacerlo.
...
Al final, según supo La Silla, el argumento que terminó de inclinar la balanza a favor de no pedir perdón fue el tema de la reparación. Uno de los obispos planteó que para la Iglesia resultaría muy oneroso económicamente si a partir de ese reconocimiento de responsabilidades, terminaban viéndose obligados a reparar a las víctimas.

Vaya, sí que tienen claras sus prioridades.

Y pensar que el gobierno de Juan Manuel Santos les confía secretos de Estado...

(imagen: Wikipedia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.