martes, 12 de febrero de 2013

Miércoles de ceniza en la Universidad de Antioquia


Aww, miren, la Universidad de Antioquia se vuelve a poner en ridículo, violando el Estado laico consagrado en la Constitución:

Con la imposición de la Santa Ceniza inicia, para los cristianos, el tiempo de cuaresma que conduce a la Pascua.

En la Alma Máter, el miércoles 13 de febrero, luego de la celebración de la eucarística a las 9:00 a.m. se impondrá la Santa Ceniza y se llevará a cabo el sacramento de la confesión hasta las 5:00 p.m. en el auditorio del tercer piso del Museo Universitario.

¿Qué es la cuaresma?

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

Tan lindos ellos - uno que paga impuestos, y ellos que desperdician el dinero de todos, promoviendo una religión particular. ¿No tenía esta superstición un mandamiento que prohibía robar?

Por cierto, cuando dije que se vuelve a poner en ridículo, es porque tiene tres nominaciones a la lista de la vergüenza. Mejor dicho, allá le patrocinan casi cualquier opinión, por estúpida que sea, siempre y cuando no tenga evidencias que la respalden... o como me gusta llamarlo - todo lo contrario a una universidad.

(vía Pirituyo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.