jueves, 7 de febrero de 2013

Arzobispo iguala críticas a la Iglesia con pogromos


Gerhard Müller del Vaticano ha comparado las críticas dirigidas contra la iglesia con un pogromo:

El arzobispo alemán Gerhard Ludwig Müller está en problemas con políticos alemanes por declarar que "las campañas orientadas a discriminar" contra posiciones de la iglesia católica sobre la ordenación de las mujeres y las relaciones homosexuales a veces le recordaba a un "sentimiento de pogromo".

Bueno, puede estar tranquilo: también atacamos posiciones similares de islámicos, budistas, hindúes, cristianos protestantes y demás ideologías retrofachas que promueven el machismo y la homofobia.

"Las campañas de desprestigio en contra de la Iglesia Católica en América del Norte y también aquí en Europa han dado lugar a que los clérigos en algunas áreas estén siendo insultados en público", dijo a Die Welt hace varios días. "Una furia creada artificialmente está creciendo aquí, que a veces recuerda a un sentimiento de pogromo".

Esto resulta particularmente hipócrita, en vista de que la Iglesia Católica -su iglesia- fue la que instigó al antisemitismo durante siglos, dando como resultado los pogromos.

Si así se siente por no poder enviar a la hoguera a todo el que disiente de él y lo expresa, no quiero imaginarme al señor arzobispo siendo realmente linchado, física, violentamente, hasta morir en completa agonía.

(vía Skeptic Money)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.