miércoles, 13 de febrero de 2013

Ecoyoga Festival 2013 en el Jardín Botánico


El Jardín Botánico tiene una gran debilidad por promover el pensamiento ilusorio y las creencias irracionales - a costa del estado laico.

¡¡Y miren, ahora van a hacer el Ecoyoga Festival 2013!!

Serán escenarios del Eco Yoga Festival: Área Showa , el domo herbal, auditorio principal, salón sistemático, entre otros espacios rodeados de naturaleza y armonía, en el que se desarrollarán feria sostenible, conferencias, terapias, talleres, cine ecológico, alimentación VEGetariANA, concierto y espectáculos en vivo, entretenimiento para niños, yoga, muestras de arte alternativo, performance de diferentes artistas.

No estoy muy seguro de que sea un espacio adecuado para niños, toda vez que habrá alimentación vegana cuando hay una correlación entre veganismo y desórdenes mentales.

Y, a pesar de que la evidencia indica que el yoga representa un grave riesgo para la salud, es lo que está en el nombre del festival. Y adelante, si alguien quiere ponerse en riesgo, vamos muchachos, háganlo. Pero promover estos estilos de vida potencialmente dañinos en los niños, por medio de propaganda que contradice la evidencia científica, me parece un abuso y adoctrinamiento.

Y miren, quién viene:

Otras actividades que no se pueden perder y que son coordinadas por organizaciones aliadas como Fundación Oída Terapia, Eco Show Planeta, Colectivo Artístico Libeco, Colectivo Cultura, Arte y Basura CAB, son: conferencia de economía verde, Taller de reciclaje y huertas urbanas, concierto de meditación, danza de paz, meditación planetaria por la paz de Colombia, terapias de relajación, sesión de mantras, ceremonia de purificación, títeres, clown, teatro, entre otros espectáculos que invitan a un consumo ético, ecológico, social y solidario con la naturaleza.

El invitado internacional para esta versión es el Psicólogo y Bachelor en Astrología: Dr Ernesto Rodas, quien viene desde Miami para ofrecer una conferencia de superación personal en armonía con la naturaleza: “CONOZCA SU DESTINO”

Tenemos la Fundación Oída Terapia, que, entre otros, ofrece armonización con cuencos tibetanos, meditación hooponopono, danzas sagradas y taller de tejido ancestral.

También ofrecen cartas astrales y otros fraudes astrológicos, pero para promover esos supongo que traen al charlatán Ernesto Rodas.

Mejor dicho, una institución que, en teoría, se dedica a promover la ciencia y el amor por el conocimiento, se ha convertido en receptáculo de festivales de la anticiencia y promoción de la ignorancia.

Quizá no falte mucho para que hagan uno alabando el analfabetismo. No sería de extrañar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.