domingo, 24 de febrero de 2013

Australia inicia juicio a homeópatas antivacunas



La Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor (ACCC) tomó medidas para detener las mentiras homeópatas y antivacunas de un negocio que se dedica a vender esas estafas:

La Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor ha iniciado un procedimiento del Tribunal Federal sobre las afirmaciones supuestamente engañosas en un sitio web de homeopatía respecto a la efectividad de la vacuna de la tos ferina (pertussis).

La ACCC ha procedido en contra de Homeopatía Plus! Australia Pty Ltd y en contra de los propietarios del sitio web Homeopatía Plus!

Las afirmaciones en el sitio web de Homeopatía Plus! incluyen declaraciones de que la vacuna para la tos ferina es "poco fiable" e "ineficaz en gran medida" en la prevención de la tos ferina y que los remedios homeopáticos son una alternativa segura y eficaz para la prevención y el tratamiento de la tos ferina.

La ACCC alega que estas afirmaciones inducen a error y son engañosas, violando la Ley de Competencia y del Consumidor 2010.

La ACCC está buscando una orden judicial para que las afirmaciones sean eliminadas, y que haya sanciones contra la empresa y los individuos.

La tos ferina es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que es más grave en los niños pequeños. El Departamento de Salud y Envejecimiento del Gobierno de Australia recomienda que los niños reciban la vacuna contra la tos ferina, como parte de la inmunización infantil de rutina.

¡Eso es tener un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.