jueves, 21 de febrero de 2013

Vuelve la policía del pensamiento a Alemania



Si no conocieron HannoverGEN, es probable que nunca lo hagan, gracias a los ecotalibanes:

Baja Sajonia se unirá a la alianza "federal de estados libres de ingeniería genética", lo que significa que, además de la prácticamente inexistente bioingeniería verde en el campo de la ingeniería genética también será prohibida en todos los espacios y las escuelas públicas. Greenpeace y otros dedicaron un gran esfuerzo para desacreditar el proyecto, por ejemplo, comisionando un "estudio de fondo" sobre HannoverGEN. Ese estudio -por supuesto- concluyó que el proyecto es "la aceptación de aprovisionamiento con agro-OGM". Resultó que el científico que escribió el informe nunca se comunicó con ninguna de las personas a cargo de HannoverGEN y nunca vio ninguno de los materiales didácticos que se utilizan allí.

Así que la conclusión es que un proyecto de enseñanza realmente excelente se está cerrando por razones ideológicas o políticas antitransgénicas y esto es una gran pérdida para las escuelas en los alrededores de Hannover. Los partidos políticos y Greenpeace se han presentado como combatientes del gran agro una vez más y esto va a lastimar mucho la ciencia en Alemania.

HannoverGEN es un proyecto municipal en el que los estudiantes pueden experimentar en laboratorios de biotecnología de forma independiente. O mejor dicho, era.

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.