sábado, 19 de diciembre de 2015

Canonizarán a Teresa de Calcuta



Ayer supimos que el papa Frank aprobó la canonización de Teresa de Calcuta:

El papa Francisco ha firmado el decreto para la canonización de la madre Teresa de Calcuta, que previsiblemente se producirá el 4 de septiembre de 2016, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Francisco firmó ayer por la tarde el decreto por el que se reconoce el milagro que se produjo en 2008 en un hombre brasileño, que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales y salvó su vida por la intercesión de la beata fundadora de la Congregación de las Misioneras de las Caridad, quien dedicó su vida a los más necesitados en Calcuta.

Como dije con la canonización de Juan Pablo II, lo que la Iglesia haga en su interior es problema de ellos y si quieren darle un premio póstumo a un protector de pederastas o una sádica consumada, allá ellos.

Lo irónico de este caso es que Teresa de Calcuta será la santa de los pobres. Quien en vida se dedicó a perpetuar la pobreza (ella afirmaba con todo desparpajo que la pobreza era una bendición) ahora será la patrona de sus víctimas... que sería un poco como canonizar a Hitler como patrón de los judíos y gitanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.