lunes, 17 de octubre de 2016

Cancelan conferencia atea en India por violentas amenazas



El viernes 14 de octubre, en India iba a realizarse una conferencia atea de dos días, organizada por Swami Balendu, un expredicador hindú, que se volvió activista ateo.

Los críticos de Balendu pidieron que la conferencia se cancelara porque atentaba contra la paz (?) y era inmoral (??). Como la policía no les hizo caso, decidieron actuar por cuenta propia:

Acusando a Balendu de propagar sentimientos "anti-religión" los residentes gritaron consignas en el lugar de la convención y lanzaron piedras al lugar. Sin embargo, no hubo heridos en el incidente.

Los manifestantes también quemaron una efigie de Balendu y lo acusaron de difundir mentiras e "inmoralidad" (adharam). En conversación con el TOI [Times of India], Phool Dol Das Mahant dijo que tales convenciones no se debían permitir porque vician la paz.

¡¡Ayy, tan pacíficos los religiosos!!

En su recuento del incidente, Balendu comenta que canceló el evento porque la Policía le dijo que sólo así podrían controlar a la turba enfurecida (!) y que, además, intentaron que firmara una declaración escrita prometiendo que dejaría de llamarse ateo y que no volvería a escribir sobre estos temas — Balendú aceptó cancelar el evento, pero se rehusó a firmar la declaración, ya que habría sido renunciar a sus derechos humanos.

Como era su cumpleaños 45, Balendu y los asistentes que ya habían llegado, fueron a cantar el Happy Birthday y partir una torta.

(vía Friendly Atheist | imagen: Facebook Swami Balendu)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.