miércoles, 18 de noviembre de 2015

Soy un yihadista y estoy cansado de que me quiten el mérito



Entre las respuestas al ataque terrorista islámico en París, no faltaron quienes encontraron la forma de responsabilizar del ataque a Occidente (una hipótesis tan popular como equivocada).

Ahora Faisal Saeed Al-Mutar publica una conversación imaginada entre uno de estos individuos y un yihadista que llegó a su Facebook:

Debe ser muy frustrante para un yihadista islámico que sus puntos de vista y motivos no sean tomados en cuenta por las sociedades que aterroriza, incluso después de haberlos declarado de forma explícita y en repetidas ocasiones. Peor aún, los de la izquierda reaccionaria, en su infinita capacidad para el masoquismo y el odio a sí mismos, han tratado traspasar la culpa a sí mismos, negándole a los yihadistas incluso la satisfacción de reclamar responsabilidad.

Es como un guión malo de Monty Python:

"Hicimos esto porque nuestros textos sagrados nos exhortan a hacerlo".

"No, no lo hicieron por eso".

"Espera, ¿qué? Sí lo hicimos…"

"No, esto no tiene nada que ver con la religión. Ustedes están simplemente usando la religión como una fachada por razones sociales y geopolíticas".


"¿¡QUÉ!? ¿Leíste siquiera nuestra declaración oficial? Damos una justificación coránica explícita. Esta es la yihad, una cruzada santa contra los paganos, blasfemos, y no creyentes".

"No, esto definitivamente no es algo musulmán. Ustedes no son verdaderos musulmanes, y difaman una gran religión al decir eso".

"¿Ehh? ¿Quién eres tú para decirnos que no somos verdaderos musulmanes? El islam está, literalmente, en el centro de todo lo que hacemos, y hemos implementado la interpretación más literal, más fiel y honesta de sus textos fundadores. Es nuestra razón de ser".

"Noup. Nosotros los creamos a ustedes. Instalamos un sistema social y económico que los enajena y margina, y por eso hicieron esto. Lo sentimos".

"¿Qué? ¿Por que te estas disculpando? Nosotros acabamos de masacrarlos sin piedad en las calles. Nos enfocamos en civiles desprevenidos – ¡la marginación ni siquiera tiene que ver en esto!"

"Escucha, es culpa nuestra. No los culpo por sentirse incómodos y atacar".

"En serio, ¡dejen de atribuirse el crédito por esto! Hemos trabajado muy duro para sacar esto adelante, y no vamos a dejar que ustedes nos lo arrebaten".

"No, nosotros alimentamos su extremismo. Aceptamos toda la culpa".

"Dios mío, ¿cuántas personas tenemos que matar por aquí para finalmente hacer llegar nuestro mensaje?"

En los comentarios alguien sugirió que lo único que hizo falta fue que el yihadista terminara siendo acusado de islamofobia — un delito de pensamiento imaginario. ¡Esa habría sido la guinda sobre el pastel!

No duden en compartir este artículo con sus amigos que culpan de todo a Occidente. A veces, verse a un espejo ayuda a reflexionar a las personas.


**Actualización: Inicialmente le atribuí el crédito de la conversación imaginada a Faisal Saeed Al-Mutar, pues él la publicó sin mencionar al autor original, Joseph R, quien autorizó a Faisal a publicarla sin el crédito correspondiente, induciendo a más de uno a error.

(vía Why Evolution Is True)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.