lunes, 29 de junio de 2020

David Osorio en 'Herejes: El Podcast'



En mi reseña sobre Herejes: El Podcast mencioné que habíamos grabado un episodio con los herejes, y que el capítulo estaría muy pronto al aire.

Bueno, pues llegó el momento — ayer se publicó el episodio, en el que hablamos sobre activismo laico y grupos humanistas:



Los lectores habituales reconocerán temas que hemos tocado aquí en el blog, como por qué nos reunimos los ateos, las diferencias entre grupos ateos y comunidades religiosas, los mecanismos psicológicos y la manipulación emocional que usan las religiones, los retos del activismo por la separación del Estado e iglesias, la aberración de los misioneros (y formas similares en las que líderes religiosos aprovechan las tragedias para predar de las víctimas — en el episodio mencionamos el caso de las audiobiblias).

Entre referencias noventeras, anécdotas de las trincheras del activismo, y mi fórmula para seguir siendo amigo con creyentes sin tener que respetar sus creencias, también mencionamos los peligros de la religión 'moderada', la absurda excusa de pagar las visitas del Papa como "jefe de Estado" mientras se le da una bienvenida de celebridad —que ocurre debido a su condición de líder religioso—, y que entidades públicas como el Ejército y la Universidad Nacional tengan sacerdotes en nómina.

Espero que ustedes se diviertan escuchando el episodio tanto como lo hicimos nosotros grabándolo — la hora se pasó volando y tuvimos que dejar algunos temas en el tintero.

Como de costumbre, si escuchan algo que llama su atención, no duden en dejar un comentario al respecto, indicando la marca de tiempo.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio | Apóyanos en Patreon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.