sábado, 20 de junio de 2015

Pastor enviará biblias a refugiados iraquíes



Con la toma que el Estado Islámico ha hecho de algunas partes de Irak, muchos —muuuuuchos— ciudadanos del país han sido desplazados.

Así que mientras los iraquíes necesitan agua, comida, ropa, medicinas y refugio, el pastor cristiano Michael Marcavage empezó a recaudar dinero para enviarles Biblias:

Nuestro proyecto, Biblias para Irak, se centrará en llevar las Escrituras a tantos refugiados como sea posible — muchos de los cuales no saben leer ni escribir y NUNCA habían tenido acceso como ahora. En Estados Unidos, las Biblias son de fácil acceso, pero en Irak no tanto, y sobre todo no cuando se vive como refugiado. Y como la mayoría de refugiados son analfabetos, imaginen la dificultad agravada para recibir las Escrituras.
...
Con esto en mente, tenemos la oportunidad de comprar dispositivos bíblicos de audio especiales de energía solar que pueden llegar a los iraquíes analfabetos trayendo a la gente a las Escrituras con sólo pulsar un botón. Estas audio Biblias se cargarán con el Antiguo y el Nuevo Testamento, programadas para dos idiomas —árabe y kurdo— y proporcionarán a muchos iraquíes la oportunidad de oír el evangelio la oportunidad y recibir el poder de Dios para la salvación, algo que de otra manera podría no ocurrir nunca.

Aww, la muy cristiana técnica de aprovecharse de quienes tienen necesidades apremiantes — lo tétrico es que Marcavage ya recaudó más de la mitad del dinero. Un ejemplo práctico de cómo dos religiones pueden joder a las personas en una misma vida.

Por cierto, los interesados en enviar verdadera ayuda a los refugiados iraquíes, pueden hacerlo mediante Action Against Hunger, que les envía agua y comida.

(imagen: Pixabay)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.