sábado, 13 de junio de 2015

Egipto pide criminalizar desprecio a religiones



En Egipto son loquillos:

El ministro egipcio de Asuntos Religiosos, Mujtar Gumaa, pidió este domingo criminalizar a nivel internacional el desprecio a todas las religiones, sin ninguna excepción, según la agencia estatal de noticias, Mena.
...
[P]idió cooperación para promulgar una norma internacional "clara y explícita" que prohíba la difamación de las religiones en todo el mundo.

Qué ridículo — por definición, no se puede difamar la religión, así como no se puede difamar la política o la literatura.

Además, cualquier persona cuerda y medianamente alfabetizada despreciaría las religiones por ser instrumentos de discriminación, odio e intolerancia entre los seres humanos.

Lo irónico es que Gumaa quiere criminalizar cualquier asociación entre religión y algo socialmente mal visto sin darse cuenta que en el proceso está reforzando el vínculo entre religión y censura. De hecho, la propuesta de Gumaa es autoderrotista, pues los líderes religiosos son los primeros en despreciar la competencia.

El mundo islámico se había demorado este año en pedir la recriminalización de la blasfemia a nivel mundial — estarían muy ocupados rindiéndole homenajes a los hermanos Kouachi.

(vía Ateorizar | imagen: Pixabay)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.