miércoles, 24 de junio de 2015

El voto cristiano por Bogotá



La semana pasada denunciamos la campaña cristiana de Rafael Pardo para ganar la Alcaldía de Bogotá.

Ahora, Semana trae un artículo que pone de manifiesto cómo otros candidatos también están buscando el voto cristiano:

Fieles a Santos


Pero no sólo Pardo se ha movido para buscar los votos de las iglesias. El candidato del Centro Democrático, Francisco Santos, tiene el respaldo de la Misión Carismática Internacional (MCI), todo un bastión de uribismo que dice tener en Bogotá 200.000 seguidores. La Iglesia está liderada por César y Claudia Castellanos. Ella, de hecho, fue senadora en el periodo 2006-2010.

La MCI es fundadora del Centro Democrático y está en la campaña de Santos por acuerdos en torno a temas como “la defensa de la institucionalidad, la autoridad y la defensa de la vida”, dijo Diego Molano, cabeza de lista al Concejo. En esa colectividad buscan acuerdos con otras 50 iglesias.

Peñalosa a la espera


El candidato Enrique Peñalosa también piensa en los votos de los feligreses. Aunque su campaña es independiente de partidos, tiene pendiente una reunión con el cabildante Marco Fidel Ramírez, el llamado concejal de la familia y quien pertenece al Partido Opción Ciudadana y es pastor de la Iglesia Familiar Internacional.

Aunque no existe acuerdo, el concejal espera reunirse con Peñalosa para expresarle su apoyo, pero lo haría con condiciones. El cabildante no respaldará a candidatos que estén de acuerdo con el aborto, el matrimonio gay o incluso que tengan ideología de izquierda.

“Estamos a la expectativa de una cita con este candidato, hay un disposición seria”. Los 8.000 votos con los que cuenta Ramírez no se pueden desestimar, pues el concejal ha tenido notoriedad por sus posiciones radicales que aplauden sectores conservadores. Francisco Santos también podría recibir los votos, sin embargo, las encuestas no lo favorecen. “Aquí hay que ser pragmáticos”, dijo Ramírez.

Los votos de Arias


Otro de los candidatos, quien no está en los primeros lugares de las encuestas, es Ricardo Arias, expresidente del Fondo Nacional de Ahorro. Arias espera el voto de varias iglesias cristianas, grupos católicos, mormones y hasta judíos. El candidato ya recogió 50.000 firmas para avalar su candidatura por el grupo significativo de ciudadanos ‘Libres’.

Avivamiento, la Cruzada Cristiana, Iglesia Cuadrangular, Iglesia Bautista, Casa de la Roca [sic]. Movimiento Misionero Mundial, En su presencia, Manantial de Vida Eterna, Centro Misionero Bethesda, entre otras, acompañan a Arias. Incluso los 45 candidatos al Concejo pertenecen a grupos religiosos. En la campaña y tras una encuesta, confían en que podrían tener unos 400.000 votos. “Es una masa nueva”, dijo un asesor del candidato.

En una ciudad en la cual el voto de opinión pesa, y por eso los votos “amarrados” de las congregaciones religiosas son claves para alcanzar la alcaldía de Bogotá, considerado el segundo cargo público de importancia en el país. Todo voto suma y por eso los aspirantes a la alcaldía no rechazan esos apoyos.

Como ya dijimos, Arias siempre ha tenido el voto cristiano (y su paso por el Fondo Nacional del Ahorro dejó una estela de dudas, precisamente, por irregularidades administrativas... que no impidieron que Arias se lanzar a la Alcaldía).

Como de costumbre, Peñalosa se metería con cualquiera con tal de llegar al poder, que es lo único que le importa. Y pues Santos es el candidato fascista — lo raro sería que no recurriera a la superstición organizada.

Los candidatos dispuestos a violar la disposición constitucional de que Colombia es un Estado laico para ganar la Alcaldía no merecen ni un voto.

(vía Julián Gómez | imagen: Gonzo Bonzo via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.