El físico de partículas y escritor Victor Stenger murió el miércoles 27 de agosto, en Hawái, a sus 79 años. Hemant Mehta de Friendly Atheist reporta:
Phylliss, la que fue su esposa durante más de 50 años, me dijo por correo electrónico que la causa fue "un aneurisma junto a su corazón". Él será incinerado el sábado y el domingo se llevará a cabo un memorial en Honolulu .
DJ Grothe, presidente de la Fundación Randi ofreció este elogio póstumo:
Vic fue un físico y profesor modesto que asumió el desafío de sacar la ciencia del salón de clase y lo aplicó a algunas de nuestras vacas más sagradas, desde los psíquicos y las creencias de la Nueva Era al creacionismo del Diseño Inteligente. Creo que lo más importante fue su valiente trabajo demostrando cómo la ciencia en realidad refuta a Dios, en lugar de simplemente decir, como hicieron otros científicos, que la ciencia "no tenía ninguna necesidad de esa hipótesis". Pero lo que más recordaré es su bondad: él no sólo se limitaba a probar que los creyentes se equivocaban, sino que también los educaba, ayudándoles a ver lo que es cierto, porque quería ayudar a los que creían tonterías nocivas. Es una triste pérdida, y va a ser extrañado.
En su columna del Huffington Post, Stenger acababa de empezar una serie de refutaciones a mitos de la física y sólo alcanzó a hacer dos entregas (la primera, acerca de cómo el límite de velocidad de Einstein no es la velocidad de la luz, y la segunda, sobre cómo la gravedad no es mucho más débil que el electormagnetismo).
Stenger, además, era un prolífico autor y escribió libros como el bestseller God: The Failed Hypothesis y God and the Multiverse, que será publicado el 9 de septiembre.
El perfeccionamiento de la enunciación de la falacia de apelar a la ignorancia también fue contribución de Stenger, así como provocativos artículos entre los que destacan su genial refutación del libre albedrío y sus pruebas de que dios no existe.
En conclusión, perdimos a un gran ser humano que será recordado por su calidez humana y contribuciones a la especie. Mis pensamientos acompañan a sus familiares y amigos en estos momentos de duelo.
(Imagen: Wikimedia Commons)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.