jueves, 18 de febrero de 2016

Militantes de Daesh presuntamente violan a cuatro mujeres y las matan por 'adulterio'



Esta semana supimos que cuatro mujeres iraquíes presuntamente fueron violadas por integrantes de Daesh, que luego las mataron por 'adulterio' (refiriéndose a cuando ellos mismos las violaron):

El tribunal de la sharia dirigido por ISIS emitió una decisión de ejecutar públicamente a las cuatro mujeres, sin mencionar ningún detalle acerca de los hombres con los que las víctimas supuestamente han cometido adulterio.

"Las cuatro mujeres fueron lapidadas hasta la muerte el jueves frente a una gran multitud de personas en el centro de Mosul", informó Zarari.

En declaraciones a ARA News en Mosul, el activista de medios Abdullah al-Malla dijo: "Las cuatro mujeres fueron muy probablemente expuestas a abusos sexuales a manos de militantes de ISIS antes de ser expulsadas de sus casas y transferidas a la Corte de la Sharía".

"La declaración del Tribunal de Sharía en relación con el caso de aquellas cuatro mujeres ha evitado mencionar a los hombres que han estado involucrados en el presunto adulterio", dijo la fuente. "Al parecer, las víctimas han sido violadas por yihadistas de ISIS y luego lapidadas hasta muerte por cargos de adulterio".

La información hay que tomársela con un poco de escepticismo, pues el medio que reportó la noticia está a favor de los kurdos, y los detalles que ofrece son escurridizos — pero dados los antecedentes de Daesh no sería del todo descabellado pensar que han hecho esto.

(imagen: Wikipedia)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.