lunes, 22 de febrero de 2016

Renuevan fatwa contra Salman Rushdie



Lo hicieron los medios estatales iraníes (o sea el gobierno de Irán):

Cuarenta medios de comunicación estatales iraníes han ofrecido conjuntamente una nueva recompensa de $600.000 dólares por la muerte del autor indio británico Salman Rushdie, según la agencia estatal de noticias Fars.

La agencia Fars, que está estrechamente asociada con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), fue uno de los mayores contribuyentes, donando un millón de riales - casi $30.000.

Si alguien viene a decir que esto no tiene nada que ver con el islam, o a buscar culpar a Occidente o al autor, se puede devolver por donde vino — esta página no es para ellos.

Rushdie no es responsable por los sentimientos ajenos y puede decir lo que se le dé la gana sobre la superstición mahometana, sin que eso le suponga ninguna amenaza o peligro a su vida. Si los salvajes se sienten ofendidos, es su problema.

Afortunadamente, en este caso, existe una forma de apoyar a Rushdie: comprando Los versos satánicos, el libro de la fatwa que el ayatolá Ruhollah Khomeini usó para desviar la atención política de lo que ocurría en Irán en 1989 y concentrar el apoyo de casi todo el país, y Joseph Anton, el libro en el que Rushdie relata cómo debió vivir durante casi una década usando ese nombre y con custodia policial (mientras leía el libro, cité algunos fragmentos, por si se quieren hacer a una idea).

(imagen: Yaffa Phillips)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.