jueves, 25 de febrero de 2016

Dos ginecólogos proponen tolerar formas de ablación



Hace unos días supimos que las víctimas de mutilación genital femenina son muchas más de las que pensábamos. Baldado de agua fría.

Ahora hay dos ginecólogos estadounidenses que sugieren 'tolerancia' por las prácticas menos dañinas de mutilación genital femenina:

Dos ginecólogos estadounidenses abogaron en un controvertido artículo por tolerar las ablaciones "minimalistas" que permitan respetar las tradiciones culturales sin poner en peligro la salud de las mujeres.

"No decimos que sean deseables las intervenciones en los órganos genitales de las mujeres, sino que algunas de estas intervenciones deberían estar toleradas en las sociedades liberales", escriben los autores en una revista especializada, el Journal of Medical Ethics.

[...]

Para los doctores Kavita Shah Arora y Allan J. Jacobs, ambos de Cleveland (Estados Unidos), podrían tolerarse dos tipos de ablaciones, en concreto, aquellas que no alteran de manera duradera la apariencia o el funcionamiento de los órganos genitales, y aquellas que modifican "ligeramente" su apariencia, pero sin tener efectos duraderos en la capacidad de reproducción y plenitud sexual.

Los ginecólogos comparan estas dos ablaciones con la circuncisión masculina, que es legal en el mundo occidental.

Facepalm! Leyendo el abstract del paper, resulta que Arora y Jacobs proponen admitir estas formas de ablación en vista de que la mutilación genital femenina no se ha abolido totalmente tras 30 años de activismo. Y lo de la circuncisión también es ridículo: dos errores no hacen un acierto.

Esta gente está en las drogas — primero se defienden los Derechos Humanos (como el no remover partes sanas del cuerpo de los demás sin su expresa autorización, y menos cuando son menores de edad) y entonces, y sólo entonces, se pueden tolerar las prácticas culturales. No es al revés.

(imagen: Mutilación Genital Femenina)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.