martes, 16 de febrero de 2016

Ronda de la Iglesia Católica



Uyy, la Iglesia Católica está en racha — desde la semana pasada no han descansado en su intento de que volvamos al oscurantismo. Pasen:

1.- Siguen siendo suaves con la pederastia: el Vaticano decidió que los obispos no tienen que reportar los abusos sexuales cometidos contra niños a las autoridades.

Un nuevo manual del Vaticano para la instrucción de obispos recién ordenados dice que los prelados "no tienen la obligación" de reportar las denuncias de abuso sexual a menores a la policía.

El documento sugiere, en cambio, que sólo las víctimas o sus familias deberían tomar la decisión de ir a las autoridades.

2.- Fortaleciendo alianzas homofóbicas: El papa Frank está de tour. Esta vez la desgracia cayó sobre México, que tiene el infortunio de que Bergoglio los visite. Sin embargo, el jerarca católico primero pasó por Cuba para saludarse con su homólogo de la iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill. Juntos publicaron una declaración condenando el matrimonio gay. Porque, ¿a quién le importa si el dios del uno o del otro es el verdadero, cuando tienen una agenda de odio y discriminación en común?

3.- Amor cristiano: Cuando un ciudadano mexicano exigió a trabajadores del gobierno que no pintaran su propiedad con mensajes de bienvenida a Francisco, le respondieron con una golpiza.

4.- Negándonos agencia: Durante el tour, el Papa declaró que la 'virgen' María es amada hasta por los ateos. Gracias, pero los ateos podemos hablar por nosotros mismos y decir a quién amamos y a quién no. Buena parte de los ateos que conozco no ven en la 'virgen' algo más que una figura mitológica que sólo sirve como modelo para perpetuar la sumisión de las mujeres. "Amor" no es lo que sentimos por ese personaje de ficción.

5.- Violadores más cerca de dios padre: La Iglesia le levantó la suspensión a José Palanivel Jeyapaul, un sacerdote condenado el año pasado por violar a una niña de 14 años de edad en EEUU.

¿A alguien le quedan dudas de que estos son los enviados de un dios tan inepto que los necesita a pesar de tener un plan divino?

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.