lunes, 5 de septiembre de 2016

Arrestado por jugar 'Pokémon Go' en iglesia



En Rusia, el país con delirios de grandeza que busca erigirse como 'alternativa' de potencia al mundo ilustrado, libre e igualitario que más o menos —y con muchas imperfecciones— nos ofrece Occidente, la teocracia sigue vigorosamente fuerte:

Ruslan Sokovsky, un blogger ruso de Ekaterimburgo, fue detenido el 3 de septiembre, por un tribunal local. La razón: en agosto, Sokolovsky publicó un video en su canal de YouTube que lo muestra jugando Pokémon Go —y atrapando pokémones reales— en el Templo en Sangre, una iglesia local ortodoxa construida con motivo del asesinato del zar Nicolás II y su familia. La policía considera que esto es una violación de la ley rusa contra la burla de las creencias religiosas.

En el video, publicado el 11 de agosto, Sokolovsky ridiculizó la prohibición de jugar en las iglesias. Un programa de noticias estatal ruso había mostrado anteriormente una historia sobre Pokémon Go, que advertía a los jugadores contra la captura de pokemones en la frontera del estado o en las iglesias, y señaló que tales acciones podrían resultar en un caso penal y tiempo en la cárcel. Sin embargo, en el video, Sokolovsky no parecía preocupado. "¿Quién puede ofenderse por el hecho de que estás caminando por una iglesia con un teléfono inteligente?" preguntó, antes de dirigirse al edificio.

Eso no funcionó bien. Una semana más tarde, Valery Gorelykh, un portavoz del departamento de policía regional, dijo que el video será revisado por violaciónes de la ley. También expresó su opinión personal, diciendo que tales "pokemonistas" deben ser enviados a la cárcel por 5 años como mínimo, para que otros sean disuadidos de cometer blasfemia.

El 2 de septiembre, Sokolovsky fue detenido. La policía consiguió las llaves de su apartamento alquilado con el arrendador del blogger y llegaron a arrestarlo por la mañana temprano. Al día siguiente, un tribunal local dictaminó el arresto. Sokolovky está siendo acusado de burla a las creencias religiosas, lo cual es un delito en Rusia.

Sokolovsky es conocido por sus opiniones anticlericales. En uno de sus últimos videos él criticó duramente el modo de vida sugerido por uno de los sacerdotes rusos.

Aquí está el video, para que le den likes, lo bajen, hagan espejos y lo vuelvan a subir múltiples veces:



Esto es absurdo: el respeto es para las personas, no para las creencias — ¿o a Putin le gustaría que lo obligaran a respetar mi creencia de que es un manteco? Lo dudo mucho...

Blasfemia, el 'delito' que demuestra que dios no es omnipotente.

Para completar, en Pokémon Go la mayoría de gimnasios se encuentran en templos, lo que es una troleada de clase mundial a las religiones, pero tiene el problema de que en países no civilizados, puede poner en riesgo a las personas, como le ocurrió a Sokolovsky.

(vía The Freethinker | imagen: Ruslan Sokolovsky)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.