martes, 8 de abril de 2014

Ann Druyan habla sobre 'Cosmos'



Si están tan encarretados con la nueva Cosmos como yo, tal vez les interese la entrevista a Ann Druyan, que concedió a varios medios. Esta parte llamó mi atención:

¿Cree que la religión es un obstáculo para la evolución de la ciencia?

No es un problema solamente de la religión, sino también de muchas personas que se resisten a creer en lo que la evidencia muestra. Es verdad que algunas instituciones religiosas han luchado contra la ciencia, pero hay otros que la abrazan. Somos una especie que necesita este tipo de creencias espirituales. En 'Cosmos' también se cuentan historias en las que los científicos hacen la vida difícil a sus colegas. De igual manera hay grandes empresarios que hacen lo mismo. No sólo es la religión, son varias esferas de la sociedad.

Creo que aquí Druyan desperdició una gran oportunidad para asestar un golpe certero a la superstición, servido en bandeja de plata, y que sería publicado varios medios con muchísimo alcance. Por ejemplo, ella menciona que hay varias instituciones religiosas que abrazan la ciencia, lo cual es raro. Si abrazan la ciencia, y no existe evidencia para ningún dios, entonces ¿cómo es que siguen siendo religiosas?

Y es que Cosmos ya causó roncha entre los creacionistas y la Iglesia Católica así que no creo que arriesgara mucho, si el contenido del programa les canta la tabla por sí mismo.

En fin, sólo es un comentario. No dejen de leer la entrevista, que es corta pero sustanciosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.