martes, 1 de abril de 2014

Nace la Asociación de Ateos de Pereira



La Asociación de Ateos de Pereira ya existe y llegó para defender el Estado laico y los derechos de los no creyentes.

Dejemos que sean ellos mismos quienes se presenten:

El 21 de Marzo de 2014 nació la ASOCIACIÓN DE ATEOS DE PEREIRA, una entidad sin animo de lucro constituida legalmente para trabajar por el desarrollo laico de la región y el país. Esta es la cuarta asociación legal de ateos o librepensadores en el país; primero fue Cali, luego Bogotá, Barranquilla y ahora el turno es para el eje cafetero.

Pensamos que en esta región hay bastante trabajo por realizar. No es desconocimiento de nadie que, a pesar de que nuestro país es de costumbres arraigadas a lo supersticioso y tradicional, pues la "zona cafetera" no se queda atrás, es una región costumbrista y rezandera, en donde todo acto que vaya en contra de las 'buenas' costumbres de la iglesia es considerado toda una herejía. Nos parece un buen comienzo y tenemos ya actividades programadas en la ciudad para el presente mes y poco a poco nos iremos extendiendo por el resto del triangulo del café (Manizales y Armenia).

La ASOCIACIÓN DE ATEOS DE PEREIRA esta conformada actualmente por 13 integrantes inicialmente, y queremos hacer una invitación formal a todas las personas de la región que se sienten atraídas por el laicismo, el librepensamiento, la astronomía, la investigación y el pensamiento critico a hacer parte de este proyecto educativo e investigativo de la región.

Cordial saludo a todos.

Desde un tiempo para acá he tenido el orgullo de estar al tanto del proceso de nacimiento de esta Asociación, así que mi amigo Alex me envió esta imagen de los valientes pereiranos a quienes les debemos la nueva Asociación:



También hay un grupo de Facebook para los interesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.