martes, 21 de octubre de 2014

Condenada a muerte en Pakistán por 'blasfemia'



Asia Bibi acaba de ser condenada a muerte en Pakistán por ser cristiana y ofrecer un vaso de agua:

La apelación de la primera mujer cristiana condenada a muerte bajo la ley de blasfemia de Pakistán fue rechazada por el Tribunal Superior de Lahore el jueves.

Aasiya Noreen, comúnmente conocida como Asia Bibi, recibió la pena de muerte en el 2010 después de que supuestamente hizo comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma durante una discusión con una mujer musulmana.

Mientras las dos mujeres estaban trabajando, la mujer musulmana se negó a recibir agua de Noreen con el argumento de que era impura, ya que había sido manipulada por una cristiana.

La musulmana, junto con su hermana, fueron los únicos dos testigos en el caso, pero la defensa no logró convencer a los jueces de apelación de que su evidencia carecía de credibilidad.

O sea, Asia Bibi perderá la vida por ser amable y por tener una opinión.

Así recibieron la sentencia los extremistas religiosos:

La sala estaba llena de clérigos y miembros de grupos extremistas islamistas que apoyaron la acusación, y que estallaron en festejos al escuchar la decisión del panel de dos jueces que desestimó la apelación de Bibi.

"¡Celebremos distribuyendo dulces!", dijo un clérigo que recitó versos del Corán durante todo el proceso judicial de casi dos y media horas.

"Estoy muy feliz", dijo Salem, el denunciante. "Los jueces han dado un veredicto por méritos, y Asia Noreen se lo merecía".

¿Celebrar que han conseguido quitarle la vida a una mujer sólo porque tiene una opinión diferente?

Uyy, sí, su religión los hace moralmente superiores, ¡ajá!

(Imagen: Michael Foley Photography via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.