jueves, 23 de julio de 2015

Ateos de Pereira proponen cátedra de religiones comparadas



La Asociación de Ateos de Pereira (AAP) propone dar cátedras de religiones comparadas:

Como una muestra de equidad entre la religión católica y otras corrientes que profesan su fe, afirman los Ateos de Pereira la cátedra que ellos dictarían en los colegios públicos y privados de la ciudad.

“Podríamos presentar un proyecto para que se nos dieran esos espacios en los colegios, no es para hablar de ateismos, que Dios no existe, no, queremos desde una base filosófica informar todas las religiones que existen, todos los dioses que existen y los aspectos relacionados” aseguró Alexander Ríos, Representante de la Asociación de Ateos de Pereira, quien agrega no es adecuado que en la mayoría de instituciones se de a conocer solo una religión.

Pero Ríos va más allá, pues dice que la propuesta no tiene segundas intenciones, puesto que los “ateos no buscamos adoctrinar personas, porque eso no es el ateismo, el ateismo es más difusión, divulgar, nosotros no buscamos que la gente nos siga o que dejen de creer, lo de adoctrinar es de las religiones; y nosotros no somos una religión, somos no creyentes y ya”.

De hecho, la única forma de hacer bien una clase de religión es que sea de religiones comparadas — ofreciendo información veraz y objetiva.

Como Colombia es un Estado laico, lo lógico sería que, por defecto, así fueran las clases de religión, por lo menos en los colegios públicos. Y ya que las Alcaldías no están por la labor de hacer respetar la Constitución, la AAP le está metiendo la ficha al tema — kudos para ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.