viernes, 3 de julio de 2015

Iglesia Católica en Noruega debe millones de dólares por corrupción



A pesar de que Noruega tiene una de las poblaciones más ateas del mundo, por algún extraño y ridículo motivo han decidido usar dinero de los contribuyentes para pagarle a las iglesias por cada miembro que tengan (!). Todo un desperdicio.

Y, sorpresa, sorpresa, allá la Iglesia Católica lleva una doble contabilidad:

La Iglesia Católica está apelando un reclamo de funcionarios del gobierno en Oslo, Noruega, para que la iglesia pague $ 5,1 millones en compensación por participar en prácticas fraudulentas.

La diócesis de Oslo, su obispo y su director financiero son acusados de registrar de manera fraudulenta a miles de personas en sus listas de miembros como para recibir mayores subsidios del gobierno.
...
La diócesis [de Oslo] registró unos 65.500 nuevos miembros entre 2010 y 2014 y más de 56.500 personas de ese total fueron registradas con métodos controvertidos, según funcionarios del gobierno de Olso. La diócesis recibió más de $ 6 millones [de dólares americanos] en subsidios nacionales durante ese tiempo.

¿Será que esto le enseñará a Noruega a usar el dinero de los contribuyentes en cosas útiles? (Una sugerencia: en leyes de separación de iglesias y Estado.)

¿O simplemente seguirán alimentando la pirámide de creencias religiosas que, tarde o temprano, produce fanáticos intolerantes y terroristas religiosos a lo Anders Behring Breivik?

En cualquier caso, siempre es sorprendente cómo los religiosos se preocupan tanto por imponerle sus creencias a los demás cuando ni siquiera son capaces de seguir el más básico de sus mandamientos.

(vía Friendly Atheist | imagen: Pixabay)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.