sábado, 4 de julio de 2015

Tarjetas de Empatía para momentos difíciles



Hace unos meses la diseñadora Emily McDowell creó una serie de tarjetas para darle a alguien que está pasando por un momento difícil — lo diferente de estas tarjetas es que no traen sandeces religiosas ni mensajes de misticismo o crípticos (son apropiadas para ateos, aunque no fueron creadas exclusivamente para nosotros).

Las tarjetas fueron creadas en inglés, pero los chicos de Upsocl las han traducido. Aquí una muestra:







McDowell cuenta:

Creé esta colección de tarjetas de la empatía para enfermedades graves porque creo que necesitamos formas más auténticas y mejores de comunicarnos sobre la enfermedad y el sufrimiento. Las tarjetas de "Que te mejores pronto" no tienen sentido cuando alguien podría no hacerlo. Las tarjetas de condolencia pueden hacer que las personas se sientan como si creyeras que ya están muertos. La tarjeta de "A la mierda el cáncer" es un sentimiento agradable, pero cuando tuve cáncer, en realidad nunca me hizo sentir mejor. Y nunca conecté personalmente con bromas sobre ser calvo o conseguir una operación de senos gratis, que es en lo que se centran la mayoría de las "tarjetas de cáncer".

Con las Tarjetas de Empatía, mi objetivo es ayudar a que las personas se conecten mediante la verdad y la comprensión, que es uno de los principios fundadores de esta marca. Quiero que los beneficiarios de estas tarjetas se sientan vistos, comprendidos y amados.

¡Qué refrescante es salir de los clichés!

Ojalá nunca tengan que dar o recibir una tarjeta así, pero en caso de llegar a ello, siempre es bueno tener esta alternativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.