sábado, 1 de diciembre de 2012

Colombia, Banana Republic: Noviembre 2012

  • El Senado de la República reeligió a Alejandro Ordóñez como Procurador General de la Nación. 'Bonita' forma de celebrar los 55 años del voto femenino en el país.

  • Después de haber aceptado la dirección de Colciencias como cuota burocrática para sumarse a la Unidad Nacional de Santos, ahora el Partido Verde le pide al alcalde Gustavo Petro que termine con su política de ofrecer puestos. ¿Quién dijo doble moral?

  • El gobierno del presidente Juan Manuel Santos le dio un golpe mortal a la privacidad de los ciudadanos con el decreto 1704 del 2012, que pone jugosa información sobre los usuarios de telefonía móvil (o sea, todos) a disposición de cualquier entidad. Por si fuera poco, el dichoso decreto acaba con el anonimato en Internet.

  • Gracias al decreto 0854 del 2012 [PDF], los secretarios y subsecretarios del congreso ganarán la nada despreciable suma de 21 millones de pesos.

  • Los senadores que iban a discutir sobre el matrimonio igualtiario, simplemente no se presentaron a la sesión.

  • Roy Barreras, presidente del Senado, le ha arrendado, por dos años, nuevas mafionetas a sus colegas, por la bicocadita de 29 mil millones de pesos. Este despilfarro de dinero de los contribuyentes fue rechazado por el único senador respetable del país, Camilo Romero.

  • El gobierno de Santos todavía no sale de su asombro de que sus nuevos amiguines, los terroristas de toda la vida, hagan lo que se les da mejor: terrorismo.

  • Leonidas Bustos, impresentable presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió hacer una fiesta obligatoria y exigirle al resto de la corporación una contribución también obligatoria (!).

  • También nos enteramos que el magistrado Fabio David Fernández prorrogó por un año la orden de captura internacional en contra María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, hoy prófuga de la justicia.

  • Mientras el senador Roberto Gerlein hizo unas declaraciones eminentemente homófobas, el Gobierno y los facho-progresistas salieron a pedir que fuera condenado en virtud de la dichosa ley mordaza dizque 'antidiscriminación'.

  • Mientras la Corte Internacional de Justicia dictaminó que San Andrés es de Colombia, en el Congreso y los sectores más cavernarios de la política colombiana quieren desacatar el fallo. De hecho, hablando de uribestias, el señor Álvaro Uribe, que le prometió a Daniel Ortega respetar la decisión de la Corte, quiere someter la obediencia del fallo a una consulta popular.

    El muy patriotero Polo Demagógico Alternativo pidió que se investigue la responsabilidad de Pastrana, Uribe y Santos. Y por supuesto que son responsables: mientras Nicaragua tiene a todo un diplomático haciendo las funciones de los diplomáticos, en Colombia las embajadas y los consulados son formas de premiar, comprar y vender favores políticos.

    Ahora "alertan sobre las voces independentistas de San Andrés". Bueno, si realmente están taaaan preocupados por los pescadores de las islas, ¿por qué se oponen a que se independicen?

    Como para 'cerrar con broche de oro' este asunto, el Gobierno decidió retirar a Colombia del Pacto de Bogotá. Ahora ya no resolvemos nuestros problemas en tribunales del siglo 21, sino mediante las declaraciones de guerra, como buena Banana Republic. Porque nada grita mejor "No entiendo la democracia" que hacer este tipo de pataletas cuando los organismos de justicia no le dan la razón a uno.

  • Y por si fuera poco, con su completa ausencia de entendimiento de cómo funcionan los órganos de justicia no sujetos al poder ejecutivo, los uribestias han convocado un Cacerolazo Pa' Santos. Todo sirve para hacer política y empujar una agenda goda, recontragoda.

  • El Espectador titula, como si fuera la gran maravilla, que "Asistir suicidio a un enfermo terminal sería delito excarcelable"... después de pagar dos años de cárcel. Las palabras del senador Armando Benedetti al respecto fueron completamente lamentables, pues su proyecto es una eutanasia limitada a lo que el congresista entiende por sufrimiento.

  • Y para los que crean que algún día este paisucho dejará de ser una Banana Republic, que se lo piensen dos veces: los jóvenes tienen los mismos prejuicios estúpidos que los adultos. Fachos, fachos everywhere!
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.