miércoles, 21 de noviembre de 2012

Gerlein, homofobia y censura

Contrario a cualquier pronóstico, en el país se está discutiendo un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario. Por supuesto, a los esclavos mentales de la Iglesia Católica -el Partido Conservador-, no les hace ninguna gracia.

Por eso salió el senador Roberto Gerlein a defender la discriminación:

En desarrollo de la discusión del proyecto sobre el matrimonio gay en Colombia, que se aplazó para la próxima semana, dijo que el sexo entre hombres es "sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y es un sexo excremental”.
...
"Por naturaleza son repudiados por esa misma naturaleza. Creced, multiplicaos y poblad la tierra dice la Biblia; esto sería árido y no habría multitudes de ser por los homosexuales", señaló.

¡Jajajajajajajaja, la Biblia, jajajajajajajaja! ¡Es como citar a Caperucita Roja para oponerse al sexo oral!

Luego, en una nueva arremetida en desarrollo de la sesión, dijo que la sexualidad entre homosexuales llega a un “sexo estéril, a una unión estéril y los conservadores no podemos compartir esa idea”.

“A mí nunca me ha preocupado mucho el catre compartido entre mujeres porque ese homosexualismo no es nada y es sin trascendencia pero compartido por dos varones es un sexo sucio”, insistió Gerlein.

Y como si no tuviéramos suficiente con los increíbles niveles de estupidez e ignorancia que pueden alcanzar los políticos colombianos, también hay otro hecho que llamó mi atención.

Resulta que al gobierno le pareció que en este se puede aplicar la ley antidiscriminación:

La Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, dijo a través de su cuenta de Twitter que esas declaraciones son una “oportunidad perfecta para que la Fiscalía y el Poder Judicial demuestren que en Colombia sí tenemos una ley antidiscriminación“.

Por supuesto que me encantaría ver a todos los conservadores impedidos para moldear la política pública, pero esta no es la forma. Esto es convertirse en uno de ellos, castigar la opinión marginal (retrógrada y cavernaria como es en este caso) a la que tiene derecho, así como tiene derecho a expresarla.

Sí, esta es la perfecta oportunidad para demostrar que en Colombia la libertad de expresión está limitada a lo que sea políticamente correcto, lo que es, de facto, censura.

Felipe Zuleta Lleras debe estar que se viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.