lunes, 5 de noviembre de 2012

Derecho de petición a Marco Fidel Ramírez

Debido a las preguntas homofóbicas de Marco Fidel Ramírez, en la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá tomamos dos acciones.

Primero le enviamos una extensa carta expresando nuestra preocupación por su flagrante homofobia, impresentable violación al laicismo y sus ansias discriminatorias de las personas según se lo dicte su superstición,.

En segundo lugar, le enviamos un derecho de petición, pidiéndole:

A. Respetuosamente le pedimos que nos responda las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál fue la motivación para exigir el listado de los funcionarios LGBTI que laboran en el Canal Capital?

2. ¿Antepone sus convicciones religiosas que condenan la homosexualidad a su trabajo de funcionario público en un estado laico?

3. ¿Está dispuesto a aceptar el fallo de la Corte Constitucional que reconoce las parejas del mismo sexo como familia? ¿O rechaza la institucionalidad y Constitución, en virtud de las cuáles usted funge como concejal?

4. ¿Está dispuesto a respetar el laicismo en su función como concejal de Bogotá?

5. Al hacer de la Biblia su máxima guía moral ¿pedirá usted, como funcionario público y concejal, que se imponga el castigo bíblico de pena de muerte para los homosexuales (Levítico 20:13) o para las mujeres que no lleguen vírgenes al matrimonio (Deuteronomio 22: 16-21)?

B. También solicitamos una disculpa pública a la comunidad LGBTI por este acto que fomenta la discriminación hacia un colectivo que históricamente ha sido vilipendiado y perseguido, y que actualmente sufre acoso laboral y matoneo en distintos escenarios, en gran medida, gracias a su religión.

El derecho de petición está disponible en Internet, para que cualquier persona lo revise.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.