viernes, 23 de noviembre de 2012

El viento a Dana

Esta es la historia de Dana Bakdounes, una saudí de 21 años que se rebeló contra el estúpido machismo propiciado por el islam en su país:

Desde hacía un tiempo, ella seguía la fanpage The Uprising of Women in the Arab World (El alzamiento de las mujeres en el mundo árabe), que la animó para reunir el coraje:

El 21 de octubre Dana decidió hacer algo por la página y por las mujeres y la niñas oprimidas en el mundo árabe al subir una foto suya.

En la imagen, en la que aparece con el cabello corto, miraba directamente a la cámara y sostenía su documento de identidad, en el cual salía con velo, y una nota que decía: "Lo primero que sentí cuando me quité el velo" y "Estoy con las mujeres que se están alzando en el mundo árabe porque durante 20 años no me fue permitido sentir el viento en mi pelo y en mi cuerpo".

La imagen causó gran controversia. Atrajo 1.600 "me gusta" en Facebook, se compartió 600 veces y generó más de 250 comentarios.

Dana ha recibido mucho apoyo, y aunque muchas de sus amigas le han retirado la amistad en la red social, muchas otras le han enviado una solicitud de amistad.

Incluso algunas mujeres que anteriormente usaban el velo han puesto fotos iguales a la de Dana para mostrar su respaldo, y en Twitter se ha creado el hashtag #WindtoDana como una manera de expresar solidaridad.

Mi más sincera felicitación a Dana. Es una heroína, de las de verdad.

(vía Pirituyo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.