martes, 27 de noviembre de 2012

Eucaliptos transgénicos reducirían uso de combustibles fósiles

Con el aumento del cambio climático por la utilización de combustibles fósiles, ya va siendo hora de que encontremos alternativas que no sean tan dañinas con el medio ambiente.

Y nos encontramos con FuturaGene, que produce eucaliptos transgénicos:

Es el sueño de una empresa maderera, pero una visión industrial horrible para los demás: plantaciones masivas de árboles transgénicos de eucalipto densamente plantados que se extienden por Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China, diseñados para crecer un 40% más rápido para usarlos como papel, como pastillas para las centrales eléctricas y como combustible para los automóviles.
...
FuturaGene ha pasado 11 años probando miles de eucaliptos transgénicos y álamos en parcelas de 100 hectáreas en Israel, China y fuera de São Paulo en Brasil, y se encuentra en las últimas etapas del proceso regulatorio brasileño para la siembra comercial. Gracias a un gen tomado de la maleza común rápido crecimiento, Arabidopsis, la compañía ha encontrado una manera de alterar la estructura de las paredes celulares de las plantas para estimular el proceso natural de crecimiento. La compañía dice que sus árboles de eucalipto modificados pueden crecer cinco metros (16 pies) al año, con una masa de 20%-30% más que un eucalipto normal. En sólo cinco años y medio tienen 27 metros de altura.

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.