jueves, 8 de noviembre de 2012

Ingeniería genética para un uso más eficiente del nitrógeno

Actualmente, la utilización que las plantas hacen del nitrógeno en la producción de alimento es poco eficiente.

Pero gracias a la ingeniería genética, eso está cambiando:

La tecnología de uso eficiente de nitrógeno (NUE) de Arcadia produce plantas con rendimientos que son equivalentes a las variedades convencionales, pero que requieren significativamente menos fertilizantes de nitrógeno, ya que se utilizan de manera más eficiente. Esta tecnología tiene el potencial de reducir la cantidad de fertilizante de nitrógeno que se pierde por los agricultores cada año debido a la lixiviación en el aire, el suelo y las vías fluviales.

Además de las presiones ambientales, los costos de nitrógeno pueden representar una porción significativa de los costos de insumos a los agricultores y pueden afectar significativamente la rentabilidad de los agricultores. Arcadia cree que los agricultores tendrán un fuerte incentivo para utilizar su tecnología NUE porque tiene sentido económico para ellos hacerlo. En efecto, la tecnología NUE ayudará a los productores a proteger el medio ambiente al tiempo que ayuda a administrar un negocio más rentable.

Arcadia ha conseguido transformar canola, Arabidopsis (cosecha modelo), tabaco (cosecha modelo) y arroz con la tecnología NUE. Además, nuestra tecnología NUE ha demostrado mejoras significativas en el rendimiento a través de la variedad de control utilizando mucho menos fertilizante de nitrógeno en los ensayos de campo en cinco estaciones de crecimiento.

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.