viernes, 30 de noviembre de 2012

Holanda despenaliza la blasfemia

Holanda era el único país sobre la faz de la Tierra en el que más o menos se podía respirar libertad. Hasta que algo cambió y empezaron por la senda de políticas estúpidas, como endurecer su política de drogas, alejándose de la política liberal y civilizada que los hizo merecedores de mi admiración.

Pues, tal vez haya un poco de esperanza, ya que acaban de despenalizar la blasfemia:

El Todopoderoso tendrá que defenderse ahora por su propia mano en Holanda, donde el Parlamento aceptó el miércoles una iniciativa que derogará una ley que hacía un delito el insultar a Dios.

La mayoría de los partidos representados en el poder legislativo consideraron que la nación integrante de la Unión Europea ya no necesita la ley, que era letra muerta desde hace medio siglo.

El movimiento para despenalizar las blasfemias cobró fuerza en la última década en medio de un debate nacional sobre los límites de la libertad de expresión. El punto culminante llegó durante el juicio en 2011 del político de extrema derecha Geert Wilders, cuando los jueces dictaminaron que él tenía derecho a criticar el islam, incluso si sus opiniones significaban un insulto grave para muchos musulmanes.

¡Bien por ellos! Ojalá vuelvan por la senda de la civilización para iluminarle el camino al resto del mundo, como lo hacían antes.

(vía A Tippling Philosopher)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.