martes, 27 de noviembre de 2012

Bogotá Style y sexismo en el Valle de Aburrá

Vaya, esto realmente es de un estúpido poderoso.

En el Valle de Aburrá se prohibirá al parrillero masculino, sólo el masculino, durante este fin de año:

Los diez alcaldes del Área Metropolitana firmarán un decreto conjunto para restringir el desplazamiento de motocicletas con parillero masculino entre el 30 de noviembre y el 30 de enero del próximo año.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, afirmó que la medida regirá entre las 8:00 a.m. y las 10:00 p.m. y fue tomada para garantizar la seguridad en todo el Valle de Aburrá.

"Es una estrategia importante y necesaria. Se basó en un estudio riguroso en el que encontramos que entre el 20 y el 50 por ciento de los delitos que más afectan a nuestros municipios, homicidios y hurtos, se están cometiendo en esta modalidad, en motos con parilleros hombres", explicó Gaviria.

¿Y? Seguramente también hablan por celular para ultimar detalles de sus crímenes. ¿Van a prohibir, entonces el uso de celulares? ¿Y qué tal si prohíben ir vestidos? Al fin y al cabo, no hay casos de criminales desnudos.

Una vez más, las autoridades colombianas, esta vez en cabeza de Aníbal Gaviria, demuestran que no tienen la menor idea de cómo garantizar la seguridad de los ciudadanos de una forma que no sea totalmente autoritaria - amputando libertades civiles.

Una vez más la pereza e ineptitud sacan a relucir lo 'mejor' de nuestros gobernantes. Al fin y al cabo es más fácil multar inocentes que hacer su trabajo y prevenir la delincuencia.

Claro, eso por no dejar por fuera lo obvio: que las mujeres también pueden halar gatillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.