miércoles, 14 de noviembre de 2012

El servicio militar obligatorio dejaría de ser militar

Desde hace mucho tiempo, he sido crítico del servicio militar obligatorio.

Ahora, por fin, se discute en el Congreso la posibilidad de que no sea obligatorio, sin embargo, al parecer, papá Estado sigue queriendo imponernos que le ayudemos de una u otra manera:

El senador Juan Manuel Galán ponente de la iniciativa, explicó que el proyecto tiene que ver con la posibilidad de que el servicio militar no sea obligatorio en términos de que se pueda optar por la objeción.
Sin embargo, quienes se sometan a esa figura tendrán que reemplazar el servicio militar por un servicio social que será “obligatorio”.

“La objeción de conciencia tiene que ver con la personas que por sus creencias y valores se deben declarar impedidos para prestar el servicio militar y tienen derecho a que sea respetado ese derecho”, explicó.

En ese sentido, Galán aseguró que en el caso del servicio social “es difícil” argumentar la objeción de conciencia para no acudir a dicha cita.

¿En serio, a Galán no se le ocurre que nadie quisiera que lo obliguen a hacer algo?

¿Cómo es que terminan eligiendo a cargos públicos a personas no entienden que el problema con el servicio militar obligatorio es el hecho de que sea obligatorio y no militar?

**Actualización: Ahora Galán propuso que el servicio militar obligatorio también sea para mujeres. Qué forma tan mezquina de patrocinar la equidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.