miércoles, 28 de noviembre de 2012

Robots para Fukushima

Los robots han sido útiles en la inspección de las áreas peligrosas de la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi, pero un robot andante presentado por Toshiba se compromete a realizar tareas más complejas en el futuro:

El nuevo robot, conocido solamente como "robot tetrápodo", puede evitar los obstáculos, enfrentarse a superficies irregulares y subir escaleras, lo que le permite llegar a lugares en ambientes peligrosos fuera del alcance para los actuales robots con ruedas u orugas. Llega a la cintura y pesa 65 kilogramos, lleva un dosímetro y una cámara principal propia, así como una cámara secundaria desplegable en pequeños espacios a través de un brazo plegable. Además del equipo de a bordo, el robot puede llevar hasta 20 kilogramos y es alimentado por una batería que tiene una duración de hasta dos horas.

La Tokyo Electric Power Company ha utilizado robots varias veces para inspeccionar los edificios del reactor contaminados en la planta de de energía nuclear Fukushima Daiichi. En abril, por ejemplo, un robot  oruga completó un circuito de la habitación toroidal profundamente dentro del edificio del reactor de la unidad 2. Esta operación de dos horas, en una zona demasiado radiactiva para enviar trabajadores, regresó imágenes que confirmaban la integridad básica del toro y terminó la especulación de que se había roto durante el accidente.

Toshiba dijo que la investigación continuará con el objetivo de desarrollar futuros modelos que pueden "colocar e instalar blindaje, detener los flujos de agua y eliminar los obstáculos", así como realizar encuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.