lunes, 17 de septiembre de 2012

Felipe Zuleta Lleras amenaza la libertad de expresión

En el marco de la ley antidiscriminación, el 'periodista' Felipe Zuleta Lleras demandó al monseñor Córdoba por unas declaraciones homófobas.

Ahora Zuleta se está pavoneando porque un fiscal decidió hacerle caso su fascistoide denuncia y vinculó al purpurado al proceso:

Le solicitamos a la Fiscalía que lo investigara por los delitos consagrados en el nuevo estatuto anti discriminación expedido hace poco menos de un año. La finalidad de esta acción, ciertamente, no es la de mortificar a su eminencia, pues habiendo sido estudiante de los padres jesuitas, profeso un profundo respeto por ellos como educadores.
...
Resulta inadmisible que a un jesuita como monseñor Córdoba se le hayan ido las luces de esa manera olvidando las enseñanzas de Jesucristo que predicaba su amaos los unos a los otros, como yo los he amado.
...
Pues bien, esta semana, en una decisión sin precedentes en la historia penal del país, un fiscal, valeroso por cierto, decidió vincular formalmente al prelado al proceso penal mediante el llamamiento a interrogatorio, o lo que en el anterior sistema se llamaba indagatoria.

De esta manera monseñor tendrá que responder el porqué de sus ilegales afirmaciones en contra de toda una comunidad de personas que, ciertamente, no pueden ser discriminados en razón de sus preferencias sexuales.

Ohh, qué felicidad, señor Zuleta. Debe estar que no se cambia por nadie, ya que está utilizando efectivamente la fuerza del Estado para proscribir ideas impopulares y retrógradas.

Está imponiendo la censura al libre mercado de las ideas, aprovechando una retrógrada ley, para privar a alguien de su libertad, por el sólo hecho de decir algo que no le gustó.

Ciertamente no soy homófobo y rechazo las estupideces que dijo el monseñor, pero no por eso lo voy a mandar a la cárcel. Nadie debería pagar ninguna pena de prisión por tener ideas erróneas, falsas o discriminatorias, y mucho menos por expresarlas.

Así no es como yo defiendo la libertad sexual. Porque yo no necesito imponer mis ideas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.