viernes, 21 de septiembre de 2012

Las mujeres contraatacan

No soy un abanderado de la violencia innecesaria ni como respuesta a cuando alguien dice algo que no nos gusta. Pero la forma como el islam ha tratado a las mujeres ha sido tan inhumano, que uno no puede evitar sentir un fresquito cuando las cosas suceden al contrario.

Como cuando en un pueblito de Irán, dos mujeres golpearon a un clérigo musulmán por decirles cómo tenían que vestirse:

Pueden estar muy lejos de sus colegas occidentales que luchan por la aceptación de amamantar -o ir topless- en público, pero dos chicas le dieron una paliza a un clérigo recientemente en un pequeño pueblo de Irán, cuando amonestó una de ellas para cubrirse de manera más completa .

El clérigo dijo que le pidió "educadamente", pero la airada reacción de la chica y cierto pugilístico doble trabajo en equipo con su amiga consiguió que el hombre santo terminara en el hospital, según el relato del lunes en la agencia de noticias semioficial Mehr.

Hojatoleslam Beheshti Ali dijo que encontró a las chicas en su camino a la mezquita en la aldea de Shahmirzad para las oraciones del mediodía a finales de agosto.

Le dijo a una de las chicas que se cubriera, según el informe.

"Ella respondió diciéndome que me cubriera los ojos, lo cual fue muy ofensivo para mí", dijo Beheshti. Así que le pidió por segunda vez que se cubriera y también que le pusiera un freno a lo que él sentía era el abuso verbal.

Ella golpeó al hombre con sotana, y él cayó al suelo.

"No recuerdo lo que pasó después de eso", dijo. "Sentí sus patadas y oí sus insultos".

(vía Why Evolution Is True)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.