jueves, 13 de septiembre de 2012

Censura sikh en Inglaterra

Ahora parece que cualquiera puede quejarse de que su sentimientos religiosos fueron ofendidos para conseguir que censuren un programa que no le gusta.

En Inglaterra se ha visto la furia mahometana, pero no significa que las religiones minoritarias no puedan exigir que se silencie a alguien por esto, tal como hizo un miembro de la comunidad sikh:

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA), una vez más actúa como buscador de blasfemia en jefe, ya que prohíbe un nuevo anuncio que ha decidido es "probable que cause ofensa grave" - esta vez a los sikhs.

El anuncio de una tienda de muebles ha sido sancionado por supuestamente distorsionar versos religiosos.

El anuncio de televisión de The Sofa Factory de Birmingham, mostraba una imagen de Guru Nanak, el fundador de la religión sikh, y presentaba una canción al estilo de los versos sagrados sikh, pero con las letras, en punjabí: "El verdadero nombre de Dios es Tú eres maravilloso; ven a La Fábrica de Sofás en Birmingham; mide y haz tus sofás de la esquina; retapiza tus sofás viejos".
...
Sólo un espectador se quejó de que el uso de Guru Nanak y del gurmantar en el anuncio es ofensivo.
...
En defensa de la queja, la ASA dijo: "Consideramos que el uso del ícono central de la fe sikh y el uso y la distorsión de los versos religiosos para anunciar los productos elaborados brilló con los elementos importantes de la fe sikh de una manera que era probable que causara ofensa grave a algunos miembros de la comunidad sikh".

Terry Sanderson, presidente de la Sociedad Nacional Secular, dijo: "La actitud de la Autoridad de Estándares de Publicidad frente a la religión es cada vez más como una inquisición todos los días. Difícilmente se puede hablar de nada que tenga que ver con la religión sin que alguien se queje - y ahora parece que sólo una persona tiene que chillar para censurar la publicidad con éxito. ¿Quién necesita una ley contra la blasfemia cuando tienes a la ASA para hacer valer tus privilegios religiosos? El Comité de Quejas pronto se vestirá de túnica escarlata".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.