martes, 25 de septiembre de 2012

Derecho de petición de Ateos Bogotá por Bogotá Gospel

Estoy seguro que muchos de ustedes recuerdan el Bogotá Gospel. Para los que no, resumen rápido: fue un concierto de música cristiana pagado con dineros públicos.

En vista de que fue una clara violación al principio de laicismo establecido en la Constitución, desde la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá interpusimos un derecho de petición frente al Distrito, con las siguientes peticiones:

1. Se sirva informar si el Distrito apoyó este evento; en caso afirmativo, qué clase de apoyos institucionales, recursos humanos, logística, sonido, tarima y demás.

2. Sírvase especificar UNO A UNO los apoyos realizados a este evento incluyendo el valor estimado o aproximado si hubieran sido desembolsados en dineros, es decir, asignarles un valor estimado.

3. Se sirva entregarnos copia de todas las solicitudes que sirvieron de base para este evento.

4. Se sirvan entregarnos los nombres y cargos de las personas que desde la administración distrital de una u otyra forma apoyaron la realización de este evento.

5. Se sirvan informar qué Concejales de la ciudad realizaron cabildeo para el apoyo oficial al evento.

El documento fue radicado el miércoles 19 de septiembre y estamos pendientes de la respuesta de la Alcaldía.

Tenemos que agradecer al doctor Germán Humberto Rincón Perfetti, quien le brindó la asesoría legal necesaria a la Asociación para poder llevar a cabo esta acción.

Si se aguantan todo el lenguaje jurídico, seguro que pueden echarle una ojeada al derecho de petición. Quién sabe, quizá hasta les sirva como borrador para interponer una petición por el estilo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.