Entremos en materia, que este mes se 'dieron garra':
El presidente Juan Manuel Santos está negociando con terroristas. Pastrana II. Entre los idiotas útiles que aprueban esta vía libre para la impunidad se encuentran Angelino Garzón, el fiscal general Eduardo Montealegre, la Corte Suprema de Justicia, la Puta de Babilonia, el Polo Demagógico Alternativo, el Partido Liberal. Lo irónico es que todos pidieron que se hiciera "aprendiendo de los errores del pasado", como si haber negociado en el pasado no hubiera sido el error.
La putrefacta y pusilánime Corte Suprema de Justicia ternó a Alejandro Ordóñez como candidato a Procurador General de la Nación. Los administradores de justicia cediéndole su campo de juego a la Inquisición.
Siguiendo con los arrodillados: En un increíble acto de estupidez y censura, los nuevos mejores amiguitos, la Corte Suprema de Justicia y el Procurador General, se fueron lanza en ristre contra dos columnistas, María Jimena Duzán y Cecilia Orozco Tascón, al ser objeto de las críticas de las valientes periodistas. A Orozco la denunciarían penalmente. Lo más paradójico fue que la Corte dijo que las acusaciones "ponen en tela de juicio la honorabilidad y transparencia de la Corporación y sus miembros" - claro porque utilizar el órgano de justicia del que ellos son la máxima autoridad para perseguir a sus críticos... naah, eso deja intacta la honorabilidad y transparencia de la Corporación y sus miembros. Finalmente recularon.
Los Congresistas aprobaron el proyecto de transfuguismo político a su favor. Legislan sobre sus cargos y ninguno se declara impedido. Vaya padres de la patria.
Y hablando de impresentables, los siguen habiendo que evaden pruebas de alcoholemia. Esta vez fue el concejal Óscar Javier Santos Galvis de Piedecuesta, Santander.
De alguna forma, se robaron 496 millones de pesos, destinados al pago de los salarios del mes de julio del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N° 10, 'Cacique Upar', ubicado en Valledupar, Cesar.
Los grupos terroristas siguen reclutando menores de edad en Cauca, Arauca y Putumayo. Ya parecen Iglesias.
Y en Cali, aunque no los reclutan, los niños llevan armas a los colegios. Así tan tranquilos y tan campantes.
Gracias a la Corte Constitucional, nos podemos despedir de nuestra privacidad y el Ejército se queda con la suya para siempre: La Corte le dio vía libre a la Ley de Inteligencia, incluyendo los artículos que eternizan el secreto militar y el que permite las chuzadas sin orden judicial. ¡¡Era al revés! La privacidad de los ciudadanos y lo público del Estado!
Cúcuta entró en la onda del Bogotá Style: Toque de queda para los carros - o como lo llaman ellos, Pico y Placa.
Al parecer no tenemos suficiente con la Constitución y el Código Penal, así que para poder enfrentar a las Bandas Criminales se está preparando un nuevo marco legal. ¿Qué tal que las leyes no fueran de carácter general sino particular?
Una gabela tributaria ha permitido que Cerro Matoso deje de pagar 1,1 billones de pesos al Estado.
En Antioquia, la gobernación de Sergio Fajardo refuerza el antagonismo entre belleza e inteligencia mediante la prohibición los reinados de belleza en los colegios. La iniciativa también fue implementada en Pereira.
Los uribestias dicen que sólo dejarán en paz a Santos, si este deja de ser él y se vuelve un Uribe. Facepalm!
Santos y los conservadores siguen en la búsqueda de la impunidad, impulsando el fuero militar. ¿Qué más Uribe que eso?
Y ahora Santos anda como pisando cáscaras de huevo, tratando de llevarse bien con todo el mundo y eso está resultando en que su posible reelección cada vez cuente con más apoyo. De nuevo, ¿qué más Uribe que eso?
Como si no tuviéramos a Uribe hasta en la sopa, el general Santoyo, a quien Uribe condecoró, confesó vínculos con los paramilitares. El Partido Liberal echó mano de su memoria selectiva para irse lanza en ristre contra Uribe, olvidando campantemente que ellos fueron parte de la 'aplanadora' uribista durante buena parte de su dictablanda. Y Uribe le echó la culpa a Santos.
Al parecer, a Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura del uribato, no le fue suficiente con darle dineros de un programa social a sus amigos. Ahora volvió a demandar al Estado por la friolera de 532 millones de pesos. ¡Salimos a deberle!
Un toro semental que era utilizado por las facultades de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional desapareció del campus, como por arte de mafia. Y nadie vio nada.
sábado, 1 de septiembre de 2012
Colombia Banana Republic: Agosto 2012
Posted by
David Osorio
Labels:
$,
Alejandro Ordóñez,
Álvaro Uribe Vélez,
Antioquia,
Cali,
Censura,
Colombia Banana Republic,
Congreso,
Corte Constitucional,
Corte Suprema de Justicia,
Cúcuta,
Leyes,
Licor,
Pico y Placa,
Sergio Fajardo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.