miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bogotá Style en Amor y Amistad

Vuelve a Bogotá esa ridícula manía de andar mutilando las libertades civiles de las personas, el Bogotá Style.

Preciso, para el sábado 15 de septiembre, cuando se celebrará el día del amor y la amistad, habrá toque de queda para menores de edad:

Para ese día, además de los operativos que va a realizar la policía de alcoholemia y porte ilegal de armas, se va a restringir el tránsito de menores de 18 años a partir de las11:00 p. m.

"Las estadísticas nos muestran que los jóvenes entre las 0 horas y la 3 de la mañana son las principales víctimas de homicidio en Bogotá", dijo Asprilla a medios para justificar la medida.

A ver, a los gobiernos les corresponde garantizar que los ciudadanos podamos disfrutar de nuestras libertades, en vez de responsabilizarnos por los siniestros. Qué chévere, culpemos a la víctima: "Ahh, ¿lo robaron? ¡Quién le manda salir a esa hora!" (!)

Sí, los accidentes de tránsito se reducen si se va a menos velocidad, pero a nadie se le ocurriría hacer carros que no pudieran ir a más de 100 km/h, o, lo que sería peor, imponer una norma que sólo admitiera ese tipo de carros en las vías.

Actualización: La concejal Martha Ordóñez hizo estas mismas críticas a la medida. Es una paradoja cuando alguien de la derecha le da cátedra de libertades civiles a un gobernante presuntamente progresista. Por supuesto, tengo la convicción de que ella lo hace sólo por hacer oposición y no porque realmente entienda de libertades civiles... o si no, no estaría en el partido ultraortodoxo que ha apoyado dos veces a Peñalosa, el tipo que prácticamente escribió el manual sobre los toques de queda para mostrar resultados (principalmente a sus amigos de las cementeras).

(vía Pirituyo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.