sábado, 15 de septiembre de 2012

Benedetti me sorprende

Cada quien es dueño de su vida y puede terminarla cuando le venga en gana. Este sencillo pensamiento atraganta a más de un líder religioso y por eso se oponen a la eutanasia.

Hasta ahí, normal: la religión asegurándose de hacer sufrir a más gente. Sin embargo, un senador (¡y del partido de la U!) se opuso a la doctrina de la Iglesia Católica para defender los derechos de los que no tenemos amigos imaginarios.

Fue Armando Benedetti:

“Hay unos curas cavernarios, retrógrados y dinosaurios como Gumersindo Domínguez en Córdoba que no hace sino decir estupideces sin ningún valor o argumentación en contra de la eutanasia porque cree que la vida es de Dios”, aseguró.

En ese sentido, defendió el derecho de los ciudadanos a creer o no en Dios pues Colombia es un Estado laico.

“Hay quienes creen y otros que no, yo creo que la vida es de Dios pero creo que hay una personas en el Estado que no lo creen y pueden acceder a ese tipo de situación. Quien sea católico y crea que está cometiendo pecado pues no lo hace (la eutanasia) y quien no es católico y no considere que esto es pecado pues lo hace”, señaló.
...
“Hay minorías que no tienen religión, que creen que si la vida ha dejado de ser digna pues pueden terminarla”, explicó.

No es que Benedetti sea de mi agrado, ni nada, pero para mí esto es nuevo. ¿Un senador colombiano defendiendo el estado laico y los derechos de las minorías? (Y para completar, ¿uno de un partido filofascista?)

¡Guau!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.